miércoles, 11 de junio de 2008

Una de radio


No, no se preocupen por el título. No voy a escribir sobre mi paso por la 97.7 radio, entre otras cosas porque tendría que discrepar diametralmente de la opinión de JR, entre otras cosas porque antes que "leyenda de la radio" se me ocurren unos cuantos calificativos para Enrique Ginés, entre otras cosas porque entonces este post se debería titular sobre héroes y tumbas y Sabato se me adelantó.
Debido a una cierta reestructuración de mis circunstancias laborales (hacer humor no difiere en tanto de apretar tornillos en la Ford) llevo unas semanas madrugando como la gente de bien. Cada mañana cubro el trayecto entre Aldaia y el centro de Valencia con la radio puesta, saltando de emisora en emisora, dándome mis dosis de acuerdo y veneno según el atasco, según la lluvia. Ahí les dejo unas perlas:
- José Luis Rodríguez Zapatero: "Estamos haciendo todo lo posible para solventar esta crisis, pero si es necesario haremos más". Glups, después de hacerlo todo aún se puede hacer más. A las barricadas entonces!!
- Ricardo Costa (diputado del PP) a cuenta de las pasadas lluvias y la consecuente derogación del trasvase de emergencia a Barcelona: "La política de Zapatero en materia hídrica es tan errática que depende de la lluvia. Para eso que cambien a la ministra del ramo por el hombre del tiempo" Glups, la política hídrica depende del agua? Qué vergüenza. A las barricadas!!
- Bibiana Aído (ministra de Igualdad): "Los miembros y las miembras..." Glups. A las barricadas y a los barricados!!!
- Federico Jiménez Losantos, a cuenta de una iniciativa de Bibiana Aído según la cuál se ofrecerá un teléfono a los maltratadores para que canalicen su agresividad: "Ya puestos que pongan muñecas hinchables en las esquinas con la cara de la ministra y de Gómez Bermejo - ministro de justicia - para que nos desfoguemos todos". Glups, se imaginan a Jiménez Losantos en una esquina, allí el hombre, dándole al desfogue a capullo remangao? A las barricadas hinchables!!!
- José Blanco (secretario de organización del PSOE) sobre la victoria de Obama en las primarias demócratas: "Yo ya sabía que iba a ganar, pero preferí no pronunciarme para no influir". Glups, a las barricadas en Dakota del Sur!!!!
En fin, espero que se hayan divertido tanto como yo cuando las escuché en su momento. Si me acuerdo les iré dejando joyas dialécticas como estas. Salud.

8 comentarios:

morena dijo...

Me parece un análisis de realidad, extraordinario, divertidísimo, puede y debe seguir siendo.....un creidillo

A las Barricadas!!..y donde siga

Vicè dijo...

"A las barricadas y los barricados". Genial! Eixa frase explica (i ridiculitza) molt bé el kit del buen neo-progre. Eixe kit, o una pedra, hi hauria que tirar-li al cap a Ricardito Costa.
La ràdio matinal és el millor sustitutiu del café.

Forlati dijo...

Jajajajajajajaajajajaja. Genio y figura!

Molt millor fer riure que apretar rosques. No el veig en la Ford. No oblidaré mai les seues cares d'esperpent davant de la realisació de qualsevol treball manual.

diafebus dijo...

No oblidaré mai un matí buidant l'almagasem de l'Oronella al Cabanyal, en lesió del gran Tintorer inclosa. Ni la sessió de pintura de l'oficina de Gascó Oliag, jajaja. Quina banda, senyoret, quina banda.

Comtessa d´Angeville dijo...

MIEMBRAS... tela amb la joveneta...

ara el comentari del Losantos em sembla de lo més acertat.

Estic últimament absent de tot el que ocorre al món, no tenia ni idea de que lo de la crisis era tan greu, estava posada en el tema a nivell peiscaors perquè em toca de prop però ja està... i hui vaig al Mercadona perquè la meua nevera ja donava llàstima i OSTIA, estants i estants buits... a mi mentre al bar continuen tenint Anis Tenis em té igual tot lo demés...

Vicè dijo...

Señor Diafebus, bonita mano de pintura en este mercado. Pero no olvide que esperamos su continuación prometido del "NYC-Tijuana". Si no lo cumple, la cretina irá a las barricadas y los barricados. Pásese por mi mercado, le he lanzado un par de dentalladas amables a cuenta de la Eurocopa, jejejeje

Vicè dijo...

continuación prometida, quería decir, claro.

morena dijo...

Tiene usted una deuda pendiente....
póngase a ello!!!...y déjese de perrea perrea