viernes, 20 de junio de 2008

Los Decapitados


Los decapitados aparentan ser como usted y como yo. Comen, se lavan, se lamen largamente las patitas y los bigotes, prestan sus testas envenenadas a otros decapitados, envilecen calles iguales, sonríen, beben agua de rosas y no se mueren ni a tiros. Los decapitados no tienen nombre sino número. Nacen ya sin cabeza y sus madres les besan los pies a falta de algo mejor que llevarse al beso. Los decapitados piensan con los pulmones, higadean consignas, pancrean símbolos, ahorcan con los intestinos, gonadean la alborada, vegigan noche, palmean palmas y son felices. Los decapitados miran terror y son terror, firman en restaurantes de lujo y follan de lujo en puticlubs tristes, se llaman de usted y manan sombra. Los decapitados se descubren ante las damas y se cubren ante los hombres. Los decapitados aman a los débiles y los llevan al cielo; tan alto, tan azul, tan escrupulosamente cielo. Los decapitados duermen de un ojo abierto y desayunan tazones de leche a los que bajan el sol cada mañana a eso de las doce. Los decapitados no empeñan la palabra porque son palabra hueca, no dan la espalda porque son espalda. Los decapitados. Los sin cabeza.

4 comentarios:

morena dijo...

Los decapitados, nos llevan de cabeza, nos intentan atrapar, inculcar sus inexistentes ideas, pero no lo vamos a permitir, esa va a ser nuestra lucha.....no hay tregua.


te beso sin tregua

Vicè dijo...

Relato digno de "El libro de los abrazos".

morena dijo...

Ha sido un lujo darme el primer baño del verano a su lado, y en el Postiguet!, tenemos otro pendiente, ya sabe dónde....

te beso marítimo

diafebus dijo...

@el placer ha sido mío morena, se lo aseguro. Ese baño y el posterior constituyen los dos mejores momentos de este fin de semana, intenso fin de semana. Quedan algunos pendientes. Dicen que los mares son siete, no?

@Vicè, gracias por su generosidad