lunes, 12 de mayo de 2008

Bola Roja



Trataba de subir esta noche "Bola Roja", un poema que escribí hace algún tiempo convertido en canción. Debo música y voz al talento y la paciencia de José Ramón Carralero. Pero he aquí que me hallo sin saber cómo carajo realizar la operación técnica en cuestión. Agradeceré cualquier indicación de los visitantes. A falta de algo mejor, les dejo la letra.


"Como una bola roja


que rueda a la tronera


sin conocer el golpe


que desató su swing,//



como sombra que exala


la boca prisionera


tallada por la ira


herida de carmín//



como gota que gota


como paso que pasa


como tigre que duerme


justo antes de matar//



yo ruedo sombra paso


sin recordar mi casa


el oro del espejo


ni porqué empecé a andar//



también canté al compás


corazón del gaviero


hechizado de viento


en tumbas de coral//



ladraba a las mujeres


que dicen "no te quiero"


atado a una farola


sin luz del arrabal//



del enigma a la flaca


de Habana a Isla de Flores


en sábanas de olvido


tracé un mapa de piel//



Buscando la alegría


en vidrios de colores


al fondo de las copas


soplé plumas de hiel//



como gota que gota


como paso que pasa


como tigre que duerme


justo antes de matar//



yo ruedo sombra paso


sin recordar mi casa


el oro del espejo


ni porqué empecé a andar//



Para tener un rostro


vulneré las aceras


las piernas de las feas


sus bragas Gen Gis Khan//



enviudé cuatro veces


y siempre en primavera


sin duelo ni quebranto


con cartas de alquitran//



Como gota que gota....(bis)



Sin música no es lo mismo, pero bueno, por esta noche ya vale de hacer pruebas. Buenas noches queridos.

4 comentarios:

morena dijo...

La letra, la música y el empeño de los dos.........merece la pena ser escuchado, al menos a mi me gustó.

Forlati dijo...

Lo que nos faltava… Diafebus lletriste també. ¿Et clavaràs un dia en el canó del circ per a vore Valéncia des del cel?

(tot enveja cochina, ya saps)

Anónimo dijo...

Quin Diafebus més portenyo...

Per favor, penja la cançó en www.sharebee.com i li la passe a Roc Cru, a vore qué diu.

diafebus dijo...

He tractat de penjar-la, pero la pàgina web en qüestió dona problemes. Tractaré de tornar a fer-ho. Com sempre és un gust trobar-lo senyor dies crónics