lunes, 7 de julio de 2008

Sanseacabó

Y ya está. Otra etapa quemada, otro cartucho, otra flecha que vuela sin saber si se clavará en algún lado y tras la que, lo dice Cortázar, sólo un imbécil correría para darle empujoncitos suplementarios. Ahora toca colgar el arco e ir a tomar vinos con los amigos.
Después de 16 meses mi periplo como guionista de Conta Conta parece que toca a su fin. Llegué huyendo de la radio, ilusionado ante un reto que se prometía de primera magnitud y que al final, como siempre, no fue tan grave. Llegué y el primer día me senté a escribir como si me persiguiera un tigre, apurando cada minuto como si fuera una sandía jugosa, dejando que su líquido se me escurriese por la comisura de los labios, apurando hasta las heces cuantos cálices se me presentaron. De esta etapa dejo algunos amigos, un puñado de buenos ratos, un grupo humano extraordinario y la certeza de que sí, que se puede, que con un poco de cabezonería es posible ser guionista. Los últimos meses, para qué engañarse, han sido difíciles, muerto el estímulo inicial y sin perspectivas de continuación me dediqué a pairar con desgana frente al ordenador, eructando alguna pieza cada varias horas que postergase el momento de mi despido - si alguno de mis jefes lee esto que lo entienda como una licencia literaria, que yo me he esforzado mucho y he hecho las cuentas sin borrones y jamás me acosté sin rezar mis oraciones, señor juez - . Parecía uno de esos futbolistas viejos y gordos que se tiran al suelo antes de que los toquen, que se bajan las medias en señal de cansancio, que se pegan a los centrales para que no les pasen la pelota y que darían la virginidad de su primogénita a cambio de que el árbitro clausurase el sufrimiento. El problema no tenía que ver con la naturaleza del trabajo, aclaro, era exclusivamente mío. Digamos que el momento que estoy pasando - mierda de exhibicionismo bloguero - no es el mejor del mundo y un trabajo en el que la materia prima es la capacidad de abstracción te puede alojar en el cielo o en el infierno con la misma facilidad.
Basta.
Me he divertido. Mucho. Pero todo lo bueno se acaba, así que entre hoy y mañana las puertas del paraíso van a gemir sobre sus goznes y se van a cerrar durante largo tiempo con un estrépito como de accidente de trenes. Extrañamente no tengo miedo. Me excita la inminencia del cambio igual que me ponían cachondo los primeros días de cole. ¿Cómo serán mis nuevos compañeritos? ¿Qué libros tendremos? ¿Será ésta mi clase? Caramba, espero que sigamos jugando al fútbol en el patio. Me gusta la idea de tener que volver a empezar, de revisar todo lo que hasta ayer parecía eterno e inventarme de nuevo ( ya ya van...)
Tengo mucho que agradecer, también. Supongo que no es fácil confiar en un alguien con mi cara de despiste, con mis silencios tímidos (que más de una vez los han confundido con la soberbia) y mi escasa habilidad social. También tengo deuda de gratitud con correctores y compañeros que me hicieron guionista y me mejoraron la dipsomanía. Confiaron en mí - angelicos - y fui feliz.
No sé que deparará el futuro, pero sea lo que sea, me gusta de antemano. ¿Cómo será el paro?
¿Será verdad que es como el limbo y que el cuerpo se resiste a amanecer antes de las once? ¿Llevaré a cabo alguno de mis proyectos eternamente aparcados?
En fin, ya les cuento.

12 comentarios:

Forlati dijo...

Crec que la conjuntura és bona. Si unim els nostres coneiximents de macro i microeconomia podem montar una constructora… o una immobiliària. En un nom ben poètic, això sí. Vosté s'encarrega de montar els sopars d'empresa i de conseguir l'entrada franca a la Bounty i yo de presentar la Llei Concursal en els jujats.

Un abraç!

morena dijo...

Pregúntale a ella, es adivina, los cambios siempre son buenos..y tú, vales mucho baby.

Se te besa y piensa

http://www.youtube.com/watch?v=M1NK1vhQNn8&feature=related

diafebus dijo...

Hummm, a vore qué et sembla "vaca mi yeyuno promocions S.L" o "Construccions Benol el Aviador". No vendrem una puta granera, pero i lo que ens anem a riure?

diafebus dijo...

@Morena: sabes que me encanta esa canción, creo que la incluí en el top cinco que propuso Vicè. Gracias por regalármela.

Se te piensa, se te besa

Comtessa d´Angeville dijo...

El paro es maravilloso. Nada como no hacer nada mantenido por cualquiera que no sea uno mismo. Yo creo que pasada la Volvo Ocean Race me pido de eso.

morena dijo...

Me das una endivia que pa qué...je

Vicè dijo...

Rescatant una broma d'un parent meu, opte per crear la empresa "S'apañan cabesas SL".

XAVI dijo...

sansecontinuarà... ja veuràs... Et deixe el telèfon i l'adreça HAIATO: 610992778, gran via Germanias 10, pta 2. Una abraçada sense fer molt de mal... jeje
xavi

Forlati dijo...

Sanseacabó también este blog???? Diafebus le echamos de menos.

PS Eixe Hayato és el famós massagiste japonés. Hmmmm, cóm te les gastes, Diafebus!

diafebus dijo...

mil gràcies Xavi. Et contaré com quede en el senyor diptongo, jeje. Abraçada, senyor

No patixca Forlati, que ni tanque el blog ni em done a la meditació oriental (by now) és només un alt en el camí a l'ombra de la garrofera. Ara mateix estic a Xàbia aplicant en furor castrense el primum vivere deinde diafebusare.
Abraç per a vos i els seus.

Vicè dijo...

Toc toc... ¿Hay alguien ahí?

morena dijo...

ta escondío