Hay días en que la vida es esto. Son unos versos de Miguel Hernández paladeados en voz baja, un viejo conjuro libertario de Galeano, un excelente vino blanco de la bodega de Xaló puesto a enfriar mientras se hace el arroz al dorado amor del horno, una invitación a la lluvia lenta y el aire gris, un tema de fito páez, un viejo volumen de cuentos garabateados cuando el mundo a penas asomaba el pico del cascarón allá por Alfonso de Córdoba esquina Suecia. Hay días como hoy en que uno se permite el lujo de asomarse a las murallas de Constantinopla y reprender al Gran Turco por meter ruido a la hora de la siesta, estas no son horas, no son horas de asedio, no son horas de nada porque el crujiente del tomate y la costilla en su punto acaban de abolir al tiempo entre trago y trago.
Entonces Constantinopla entera se mece al ritmo de lo que tararea la morena, al buen ritmo de lo que hablan los amigos y trae el viento, al vaivén de una ducha y un polvo canónico, mojado y en penumbra, una canción de gatos, unas sábanas grávidas de lebeche como la mayor que nos lleva a aguas ignotas.
Hoy nada importa y el enemigo es un guiñapo ridículo. Hoy es domingo. Hoy la buena suerte se viene a cántaros.
9 comentarios:
Arroç al forn. Mmmmmm. I del Miguel Hernández eixa carta que eixia hui en El País. "Lo importante, que no hay nada importante, es dar una solución hermosa a la vida"
Magnífico memorándum no exhaustivo ni excluyente de las cosas buenas de cualquier buen domingo. Sólo le cambiaría lo de Fito Páez. De él, lo único que me gustaba era su mujer.
Abrazos.
Angresola
Li ha falta un encontre casual en l'estació del Nort. Yo el vaig tindre igual pero en la plaça del Dr. Collado. La jaqueta de nylon a llistes de la Real Societat era la mateixa moltes hores després. Jajajajajajajaja. Desficium gran!
Salute!
Gran diumenge. Supose que la cançó de Fito seria "Al lado del camino". Ja sap vosté, fumando el humo mientras todo pasa.
Gran Vicè!!!!!! ha encertat vosté la cançó. En fi, són, gojosament, molts anys de compartir voreres i fums de camins i caminants.
I sí, Forlati, l'encontre de la estació del Nort supera qualsevol cosa narrable.
Gran día, gran arroz, gran vino, gran.....bla bla bla bla blaaaaa
Cretinos convoquen a este miembro (ups) quiero decir al sr Diafebus y que les haga uno de esos......totalmente recomendable
Qué les haga un quéeeeeeeee??? Aquí ni jerarquías ni hostias en vinagre, que como dice Toni Butxana "vaig apegar el cul a la paret disposat a eixir d'aquella sauna tan home com havia entrat"
quod scripsi, scripsi. Cojones.
No didimule a usted le mola, que nos conocemos ya, viciosillo!
Publicar un comentario